martes, 1 de mayo de 2012

Siguen los interrogantes...

A través de la lectura del material presentado me van surgiendo muchos interrogantes y por ahora muy pocas respuestas.

¿Cómo seleccionar la información útil? 
Cuando tengo que buscar alguna cosa de matemática se hace confusa la búsqueda, muchas veces revisando lo que encuentro hay algunos errores......, estoy mucho tiempo buscando y es difícil seleccionar...


¿Cómo profundizar el conocimiento de algún tema a través de la web?
Páginas específicas no es fácil encontrarlas, siempre aparecen las mismas y si uno no tiene conocimientos previos no puede diferenciar cuál es mejor.......


¿Cómo incorporar actividades útiles a la práctica de mi materia?


¿Qué aspectos del  pensamiento fortalece la búsqueda de información en la web?

3 comentarios:

  1. Me gustó mucho la conferencia de ¿por qué los bloggers muertos no van al cielo?

    ResponderEliminar
  2. hola ana, te cuento que yo oficialmente soy teacher de fisica en el cbc, pero tambien pero tambien ensño o enseñe matematica en dos bachilleratos populares en buenos aires. El año pasado, estuve medio año en el bachi del IMPA, y este año estoy en el Mocha Celis, un bachillerato nuevito y con un estudiantado mayoritariamente trans (transgeneros y/o transexuales de todas las combinaciones posibles, travestis, etc). Yo uso muchisimo el google, ni mas ni menos, para buscar actividades, lineas conceptuales y clases armadas que luego edito y modifico. En matematica elemental me parece sencillo rastrear si hay o no errores, confusiones, mala fe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece interesante que estés usando el google para tu tarea, la pregunta es: ¿las actividades que les proponés las hacen en clase o en la compu?, si las hacen en la compu ¿están solos haciéndolas o vos los asistís? ¿ las actividades que pueden hacer en la compu no las podrían hacer en el papel? Mi incógnita es determinar realmente cuáles son las actividades que sólo pueden hacerse con la compu(internet) etc, que aportan valor al conocimiento. Descuento que las hay pero debemos establecer cuáles son, esto es lo importante.
      Ana

      Eliminar